La Provincia otorgó asistencia financiera extraordinaria para municipios
El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense anunció que la administración provincial adelantó los fondos de Coparticipación a dos distritos gobernados por el radicalismo: Puan y Adolfo Alsina.
Intendentes de la provincia de Buenos Aires se encuentran en problemas financieros y la cercanía de la fecha del pago del aguinaldo no hace más que acrecentarlos. Tanto el oficialismo como la oposición le hicieron saber esta situación al gobierno bonaerense, que salió a cubrir los baches y abrió las oficinas de Economía para escuchar a los jefes comunales.
“Junto al gobernador y el intendente anunciamos una asistencia financiera extraordinaria para Adolfo Alsina en junio. Esta decisión da respuesta a las dificultades financieras del municipio, garantizando así que haga frente al pago de salarios y aguinaldos de sus trabajadores y trabajadoras; y complementando el trabajo del ministerio de asistencia técnica y monitoreo de cuentas”, planteó el ministro Pablo López.
“Impulsamos una gestión cercana a todos los municipios; los ayudamos durante la pandemia y replicamos ese apoyo cuando es necesario, aún hoy”, señaló en su cuenta de Twitter.
Las mismas palabras dedicó el ministro al anuncio sobre la asistencia al municipio de Puan, comandado por el radical Facundo Castelli.
Crecimiento industrial
Además de anunciar la asistencia financiera para los municipios bonaerenses, el ministro Pablo López precisó, en una serie de posteos publicados en las redes sociales, que en abril la utilización de la capacidad instalada en la industria nacional “creció 1,8 puntos porcentuales, situándose en 68,9%”.
El ministro destacó el crecimiento industrial y, en ese marco, aseveró que “la economía real debe continuar en el centro de nuestra preocupación”. “De esta manera, el indicador alcanzó el mayor nivel para el mes y para un primer cuatrimestre desde 2015”, señaló.
En esa línea, detalló que “los bloques industriales que presentaron niveles de utilización superiores al nivel general en abril fueron refinación del petróleo (86,8%), industrias metálicas básicas (82%), sustancias químicas (77%), papel y cartón (74,6%) y minerales no metálicos (72,3%)”.
“En el primer cuatrimestre de 2023, la utilización de la capacidad se encuentra 4,7 puntos por encima del promedio de los últimos siete años”, continuó López, y cerró:
“El dinamismo industrial es un factor destacable en un contexto complejo. La economía real debe continuar en el centro de nuestra preocupación”.
