La Provincia presentó el Programa Licencia Joven

La iniciativa beneficiará a más de 300.000 alumnos de 4.600 escuelas bonaerenses.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, presentó ayer junto al titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el Programa Licencia Joven.

La iniciativa beneficiará a más de 300.000 alumnos de 4.600 escuelas bonaerenses con un curso anual de seguridad vial, que concientizará y capacitará a estudiantes de penúltimo año del secundario en materia vial. Quienes lo aprueben pasarán automáticamente el examen teórico para obtener la primera licencia de conducir.

El programa es el primer ítem del convenio firmado ayer entre las carteras de Transporte y Educación en el Día Nacional de la Seguridad Vial, y prevé generar un cambio cultural en los conductores para avanzar hacia una transformación del actual escenario de siniestralidad vial bonaerense, en el que hoy fallecen en promedio cuatro personas por día.

En ese marco, el ministro D’Onofrio destacó: “La Organización Mundial de la Salud no solo definió a la Covid-19 como pandemia sino también a la siniestralidad vial, y estamos convencidos que Licencia Joven es la vacuna del cambio cultural que necesitamos para salvar vidas en la Provincia”, y resaltó: “Basta de heridos y lesionados, basta de víctimas y de familias destrozadas por hechos que son evitables”.

Noticias Relacionadas