La triple fuga y las patas cortas de la mentira

Ayer, desde la Justicia bonaerense, se conoció información que confirma lo que venimos alertando desde el pasado sábado en este portal (www.diariohoy.net) sobre la información evidentemente falaz que se está difundiendo en relación a la fuga de los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez.

Por ejemplo, fuentes judiciales confirmaron que aún no está comprobado, pese a los dichos del ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, de que fueron los hermanos Lanatta y Víctor Schilacci los que balearon a los dos policías en la localidad de Ranchos. El funcionario reconoció que se basó en información aportada por la Policía Bonaerense, cuya conducción, a cargo de Pablo Bressi, quien formó parte de la cúpula de la fuerza durante la gestión sciolista que encabezaba Alejandro Granados, hoy está en la mira y en la cuerda floja. Al punto que, durante el fin de semana, se dispuso el relevo de las autoridades de la Dirección de Investigaciones de Quilmes y se resolvió la disolución de esa departamental. Además, se relevó a Néstor Larrauri, jefe de Investigaciones de la Bonaerense, quien iba a ser el jefe de la Policía en caso de que ganara las elecciones Aníbal Fernández en octubre pasado.

El propio Ritondo parece haber sido víctima del pescado podrido que le habrían vendido sectores de la Bonaerense cuando le aseguraron que los fugados estaban a punto de ser recapturados y lo llevaron a sostener esa afirmación públicamente, que lo obligaron a retractarse pocas horas más tarde.

Realmente cuesta entender que, dado los recursos económicos que seguramente sus protectores políticos habrán destinados para que los tres narcos sean puestos en libertad (se habla, en sectores políticos bonaerenses, de que los protectores de los Lanatta y Schilaci habrían hecho pagos que llegaron a 30 millones de pesos para que los reos salgan caminando de la cárcel), los fugados hayan aparecido comprando en una verdulería o estuvieran mendigando recursos a familiares como si fuesen unos pordioseros que no tienen para comer. Como se ve, las mentiras tienen patas cortas y los fuegos de artificio sólo sirven como una distracción momentánea.

Intentan desligar a Aníbal y les sale mal

Los familiares de Marcelo Mallo intentaron respaldar con sus declaraciones las afirmaciones de Aníbal Fernández, que ayer ligó "políticamente" a el ex titular de Hinchadas Unidas Argentinas a el ex titular de Diputados Julián Domínguez.

La esposa de Marcelo Mallo dijo: “Hace más de diez años que mi esposo no trabaja con Aníbal Fernández. De hecho nosotros trabajamos políticamente para Julián Domínguez, para la otra lista”.

Rápidos de reflejos, allegados a Domínhuez respondieron que “Mallo no trabajó nunca ni en el ministerio de Agricultura ni en la Cámara de Diputados". Mallo fue el jefe de la HUA, una ONG que se creó, bajo el amparo kirchnerista, para llevar hinchas al Mundial de Fútbol de Sudáfrica. También es de Quilmes, como Aníbal Fernández, está vinculado con los Lanatta y con la causa por el tráfico internacional de efedrina.

Noticias Relacionadas