Las reservas del BCRA en picada

El Banco Central salió a intervenir en el mercado.

Luego de tres días de intervención del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el segmento financiero del contado con liquidación (CCL), sus reservas descendieron 600 millones de dólares.

El nuevo esquema cambiario, anunciado por el presidente Javier Milei y explicado por el ministro Luis Caputo desde su cuenta en la red social X, apenas logró reducir las cotizaciones de los dólares financieros durante el inicio de la semana, tendencia que se revirtió en las últimas dos jornadas. A su vez, las acciones de empresas privadas argentinas en Wall Street operaron a la baja y el Riesgo País superó el miércoles la barrera de los 1600 puntos por primera vez desde abril.

De esta manera, las reservas del Banco Central quedaron en los 27.580 millones de dólares, 592 millones menos que al cierre del primer día hábil de la semana cuando cerraron en 28.172 millones.

Cabe destacar que la entidad bancaria acumula compras netas en el mercado de cambios por 17.467 millones de dólares desde el 11 de diciembre del año pasado, cuando asumió el gobierno de Javier Milei. A la vez, el stock de reservas internacionales mejoró en 6.399 millones desde los 21.209 millones de dólares del 7 de diciembre de 2023.

Noticias Relacionadas