Llega al final el juicio oral contra Guillermo Moreno

El proceso es por la presunta manipulación de los precios para medir la inflación.

El juicio oral y público contra el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por la presunta manipulación de los precios para medir la inflación, entra en su etapa final. Las próximas dos semanas serán las últimas de declaración de testigos y luego comenzarán los alegatos de la Fiscalía y de cada una de las defensas de los cuatro acusados del caso.

Según trascendió, al Tribunal Oral Federal 2 de Comodoro Py le resta escuchar a los últimos testigos del caso, entre ellos, los peritos que intervinieron. La agenda del tribunal está fijada para que la semana que viene y la siguiente se complete ese paso. Son cuatro audiencias que se realizan los miércoles y jueves de cada semana.

La última, en la primera semana de junio, será para los peritos, que por su calidad de testigos podría ser un poco más extensa que las anteriores. Lo que sí quedó confirmado es que el expresidente de la Nación Alberto Fernández no declarará como testigo.

La defensa de Moreno había pedido que el exmandatario declare como testigo. Cuando Moreno estaba al frente de la Secretaría de Comercio, Fernández era el jefe de Gabinete de Néstor Kirchner. El testimonio de Fernández fue aceptado por el tribunal, pero durante el juicio la defensa lo desistió.

Así, el expresidente no deberá ir a Comodoro Py, donde estuvo la semana pasada para pedir en persona el apartamiento del juez federal Julián Ercolini en la causa en la que está imputado y bajo investigación por el caso de la contratación de seguros durante su gobierno.

Noticias Relacionadas