Conferencia de prensa en Casa Rosada

Marcos Peña denunció que hubo "una acción deliberada de violencia"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, denunció hoy en Conferencia de Prensa en Casa Rosada que hubo "una acción deliberada de violencia" para impedir que se trate en Diputados la reforma previsional, que tiene media sanción del Senado. Fue duro en sus declaraciones con la oposición, a quienes les manifestó: "no quisieron debatir, no permitieron el normal desarrollo de la sesión". 

Esa violencia, agregó el jefe de gabinete, comenzó con ataques a los funcionarios que fueron a exponer sobre el proyecto de ley en las reuniones de comisión.

Al mismo tiempo, el Jefe de Gabinete volvió a defender el proyecto de Reforma Previsional, al asegurar que es "una ley que refleja el consenso mayoritario", y agregó que con el nuevo cálculo los jubilados percibirán un aumento del "5 por ciento por encima de la inflación"

Asimismo aseguró que “la paz social está absolutamente garantizada”, tras los disturbios en las zonas aledañas del Congreso en el marco de la sesión de Diputados.Peña vinculó los incidentes a “grupos minoritarios que trabajan para generar conflicto, pero no refleja para nada la situación de los argentinos”.

 

Noticias Relacionadas