Martín Guzmán, contundente: "No habrá ninguna reforma jubilatoria"

Así lo anunció en su cuenta de Twitter el actual ministro de Economía, en referencia a los rumores sobre una posible reforma en el sistema jubilatorio.

Esta mañana, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se refirió ante los rumores sobre una posible reforma jubilatoria en su cuenta de Twitter y descartó esa idea ya que confirmó mantendrán la fórmula de movilidad sancionada en 2020.

"No habrá ninguna reforma jubilatoria. Nuestro Gobierno siempre va a cuidar y trabajar para mejorar el salario de nuestros jubilados y jubiladas. Se mantendrá la fórmula de movilidad sancionada en 2020, sosteniendo los derechos que fortalecimos con esa ley", afirmó.

A su vez, también destacó que se hará un estudio focalizado en los regímenes especiales de la Ley 27.546 que analice opciones y recomendaciones para fortalecer la igualdad y sostenibilidad del nuevo sistema previsional.

En el mismo sentido, Alberto Fernández había dicho que "la palabra ajuste está desterrada de la discusión, y para nosotros el secreto es crecer". Además, explicó que van a lograr una reestructuración conveniente para el país, aunque es un paso más de otros para que la deuda pese lo menos posible.

“Hemos logrado este año, producto de un crecimiento único en la historia de más de 10 puntos en la economía, que el déficit primario sea menor pero no como consecuencia de que dejáramos de pagar jubilaciones, postergamos derechos, dejar de invertir en educación o de promover la actividad económica con políticas activas. Sino producto del crecimiento. Para nosotros ese es el camino virtuoso que debemos seguir", afirmó el Presidente.

Cabe destacar que esta mañana se oficializó el primer aumento del año para las jubilaciones, pensiones y asignaciones, en un 12,28%.

Noticias Relacionadas