alejado de la realidad
Milei defendió el veto a las universidades y jubilaciones
El Presidente continúa su embestida contra el sector universitario.
El Presidente Javier Milei participó en las jornadas monetarias del Banco Central, donde reiteró su postura respecto al control del gasto público. Durante su discurso, enfatizó que vetará cualquier ley que implique un impacto negativo en las finanzas del Estado.
“Estamos domando a este toro salvaje. Vamos a resistir todo lo que haya que resistir”, afirmó el mandatario.
De esta forma, ante los reclamos de miles de estudiantes y jubilados de todo el país, Milei aseguró: “Si le tengo que vetar a los jubilados, a los farsantes que defienden sus curros a través de las universidades, lo voy a hacer”.
La auditoría a las universidades
Uno de los puntos más polémicos de la embestida que el Presidente lleva adelante contra las universidades es su intención de auditar a los establecimientos educativos.
En un tono desafiante, Javier Milei declaró: “Los chorros están en peligro”, refiriéndose a quienes, según él, intentan evitar las auditorías. Sostuvo que no se pone en duda la gratuidad de la universidad pública, pero que su administración no tolerará que se rompa el equilibrio fiscal.
“Ahora vamos a poder auditar y los chorros están en peligro”, afirmó, asegurando que su gobierno busca una mayor transparencia en el uso de los fondos públicos y no, como se teme, otra excusa para seguir recortando el presupuesto dedicado al sector.
La inflación
El Presidente dedicó parte de su discurso a abordar las medidas económicas tomadas por el Gobierno y sus resultados. Indicó que la inflación mayorista se ha estabilizado en 2,1%, mientras que la real se encuentra entre un 13% y un 25% anual. Según el libertario, estos números son alentadores, aunque no realizó ninguna mención sobre la pérdida del poder adquisitivo que provocó la inflación acumulada en lo que va del año.
Asimismo, el mandatario omitió hablar sobre los números publicados por el Indec, donde se señala que la tasa de pobreza se disparó hasta 52,9% y la tasa de indigencia escaló hasta 18,1%.
De esta forma, ignorando los reclamos de la sociedad y las medidas de fuerza que se están tomando en universidades a lo largo del país, el Presidente Milei continúa alejado de una realidad que se ve afectada con cada una de sus medidas.