Momentos de tensión frente a la sede de la Uocra

Como una forma de expresar su apoyo a Juan Pablo “Pata” Medina, alrededor de dos mil trabajadores se concentraron ayer por la mañana en la sede de la Uocra, ubicada en avenida 44 entre 4 y 5, para pedir por la liberación del líder sindical.

La manifestación, que duró aproximadamente tres horas, tuvo momentos de tensión cuando algunos de los presentes buscaron ingresar por la fuerza al edificio gremial, el cual se encuentra clausurado por orden de la Justicia. El hecho no pasó a mayores, ya que fue frenado por los mismos manifestantes, quienes contuvieron a los más efusivos. A pesar de esto, la protesta se desarrolló con normalidad.

En un breve discurso dado por referentes locales de la Uocra, se dejó en claro que el apoyo de los concurrentes a Medina es muy grande dentro del sindicato, a la vez que exhortaron a las autoridades judiciales a frenar lo que consideran una “persecución política” por parte del poder contra la figura del referente gremial.

Los cánticos de la jornada pedían por la liberación de Medina y criticaban al Gobierno nacional. 

Solo dos agentes de la Policía Bonaerense custodiaban la entrada a la sede de la Uocra para no permitir que los afiliados ingresaran por la fuerza. Durante el transcurso de la concentración, el tránsito estuvo impedido en ambas manos, y una vez que los manifestantes se retiraron, la circulación volvió a su cauce normal.

Noticias Relacionadas