Continúa la investigación

Tras la detención del "Pata" Medina, incautaron dólares, autos y armas en allanamientos

En el marco de varios procedimientos, además de armas se trabó un embargo sobre dos cuentas suyas, que tenían un total de 4.610.314,53 pesos y dos de su mujer, también detenida, por 2.648.670 pesos

La Justicia sigue investigando las sociedades mencionadas en la causa que tiene como protagonista a Juan Pablo "Pata" Medina, investigado por asociación ilícita, lavado de dinero e intimidación pública. En esa causa, el fiscal Álvaro Garganta ordenó múltiples allanamientos simultáneos horas después de que el dirigente sea detenido.

En ese marco, la justicia federal embargó hoy más de 7 millones de pesos y unos 328 mil dólares de las cuentas del líder de la UOCRA La Plata, y voceros judiciales y policiales informaron que se trabó un embargo sobre dos cuentas correspondientes a Medina, que tenían un total de 4.610.314,53 pesos y dos de su mujer, María Fabiola García, también detenida, por 2.648.670 pesos.

Al embargo, dispuesto por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, se le sumó un procedimiento de apertura de una caja de seguridad que Medina tenía en la sucursal Casa Matriz de esta capital, donde se encontraron 328.372 dólares.

Por la mañana, la Policía bonaerense llegó a una de las casas quintas donde más se lo veía, ubicado en Pipinas, provincia de Buenos Aires, a 90 kilómetros de nuestra ciudad. Allí, se encontraron con un arsenal de escopetas, rifles, pistolas y balas.

Según se supo, y según más imágenes que tomaron las fuerzas de seguridad en ese domicilio: además del armamento, en la casa de descanso Medina tenía una piscina y un campo de deportes con mucho verde.

Ahora, la Justicia deberá determinar cómo se compone el patrimonio del sindicalista y cómo operaba la presunta asociación ilícita por la que ya fue detenida García María Fabiola, mujer de Medina. A la mujer de 47 años la apodaban "La Dueña" y sospechan que regenteaba a las mujeres en las obras que manejaba su marido y figura como socia de una empresa de cathering en la que, se sospecha, lavaban dinero.

Noticias Relacionadas