Vidal se refirió al caso del "Pata Medina"

“No hay más lugar para la extorsión en la Provincia”

Durante un acto en el Instituto de Formación Policial Juan Vucetich, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se refirió a la detención de Juan Pablo “Pata” Medina. Además, entregó equipamiento a agentes del Grupo Halcón

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, junto al ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, encabezó un acto en el Instituto de Formación Policial Juan Vucetich, donde entregó equipamiento especial a agentes del Grupo Halcón. “No hay más lugar para la extorsión, para el apriete y para las mafias en la Provincia de Buenos Aires ni en la Argentina”, sostuvo la mandataria en una clara referencia a la detención del secretario general de la Uocra Seccional La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, acusado de los delitos de asociación ilícita, extorsión y lavado de dinero.  

“Hoy tenemos un Estado que no es más cómplice, que no mira más para otro lado. También, una Justicia que avanza, que después de mucho tiempo empezó a hacerlo de verdad”, afirmó Vidal y agregó: “Muchos bonaerenses, y sobre todo platenses, seguramente se despertaron más aliviados porque una vez más mostramos que la amenaza, el apriete y la extorsión no son el camino y que no vamos a convivir con eso”.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, también se refirió a la detención de Medina y consideró que “durante años aquí hubo un Estado que convivió con estas mafias y les permitió crecer. No solo miró para el otro lado, sino que no los combatió y alentó. Le dio elementos para que crecieran”. En este marco, advirtió que la cartera de Seguridad provincial va a “estar presente y trabajando para prevenir” eventuales incidentes. 

“Aquel policía que participe de un delito no será parte”

Como parte de la promesa de reformar el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y la Policía provincial, Vidal aseguró que los efectivos “que participen del delito no formarán parte” de esa fuerza de seguridad y reclamó a la Justicia que “avance” en las denuncias en contra de los uniformados. “Aquel policía que participe de un delito no será parte de nuestra fuerza”, subrayó y remarcó que, por el contrario, aquel agente que cumpla con honestidad su trabajo “será apoyado por su gobierno” y “no estará solo”.

Además de Ritondo, junto a Vidal estuvo la candidata a diputada provincial por Cambiemos, Carolina Píparo, y el exministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro. Durante la entrega de equipamiento, la gobernadora sostuvo que los efectivos deben saber que “cuando salen a la calle a hacer un operativo hoy tienen todo lo que necesitan para sentirse protegidos”. 

Noticias Relacionadas