Nación brindará asistencia financiera a productores norteños

La asistencia será por más de 790 millones de pesos.

El Ministerio de Economía de la Nación firmó ayer un convenio con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, para la asistencia financiera a productores de esa provincia destinada a la ejecución de diversos proyectos por un monto mayor a $790.512.000.

El acuerdo permitirá el financiamiento de acciones vinculadas a sanidad y biotecnologías reproductivas, la incorporación de tecnología ganadera y la adecuación de frigoríficos para el fraccionamiento de medias reses.

Según informaron desde el Gobierno, el convenio establece la “cooperación y asistencia de pequeños productores agropecuarios a los fines de mitigar pérdidas y daños derivados de la sequía severa, mediante el Fondo Nacional de Emergencias y De­sastres Agropecuarios”.

Asimismo, la iniciativa permitirá tomar “medidas para el ­fortalecimiento al sector algodonero provincial, en miras a ga­rantizar la sustentabilidad del cultivo del algodón, promoviendo certidumbre de largo plazo para cada productora y productor algodonero”, comunicaron desde el ministerio.

Por su parte, y a través de sus redes sociales, el ministro Sergio Massa dijo que, junto al gobernador Zamora, “vamos a seguir incentivando un modelo de de­sarrollo que apueste al trabajo, la producción y la educación como valores de crecimiento del futuro de la Argentina”.

Noticias Relacionadas