Nueva suba del dólar blue
El dólar blue operó a $1.470 para la compra y a $1.500 para la venta lo que representa $35 más que ayer.
La divisa paralela ya había escalado tanto el miércoles como el jueves, tras el feriado del Día de la Independencia. Desde ese momento, se despegó del MEP y del CCL, que escalan, pero lo siguen de atrás.
El dólar blue operó a $1.470 para la compra y a $1.500 para la venta lo que representa $35 más que ayer. Con estos valores, el blue anota un día más de aumento sostenido: desde el lunes ya subió $80.
Con esta cifra, la brecha entre el dólar blue es del 51,2%, mientras que con el mayorista es del 57,6%.
Vale mencionar que el blue saltó $140 (+11,4%) en junio y, en mayo, este tipo de cambio ya había trepado $185 (+17,8%), luego de tres meses con leves oscilaciones.
De todas maneras, el tipo de cambio más caro (al día de la fecha) es el dólar tarjeta que ya se ubica a $1.504, aunque con la nueva suba del blue la cotización de ambos es muy cercana.
En cuanto a los dólares financieros, el dólar MEP cotiza a $1.423,16, el dólar Contado con Liquidación (CCL) opera a $1.427,67 y el spread con el oficial se ubica en el 53,1%.
Algunos sectores adjudican este reciente salto cambiario a las últimas declaraciones del Presidente sobre las condiciones necesarias y los requisitos previos para avanzar hacia la salida del cepo.
La nueva suba repercute directamente en los precios finales al consumidor, con una inflación de aproximadamente un 6%, luego de una suba similar que se dio previamente entre los proveedores.