Pacto de Mayo: proponen incluir la cuestión educativa en el acuerdo

Lo impulsó la UCR.

El Bloque de Diputados Nacionales de la UCR pidió este lunes al Gobierno Nacional que se incorpore a la educación entre los temas de debate incluidos en el Pacto de Mayo.

La bancada presidida por Rodrigo De Loredo considera que “cualquier proceso de cambio en el país no puede dejar afuera la reforma educativa”, por lo que esta debe ser un nodo central de la negociación entre la Nación y las Provincias en el cónclave que se realizará el 25 de mayo en la Ciudad de Córdoba.

“El país requiere una reforma de la educación obligatoria y superior que garantice la inclusión y acceso de todos los sectores sociales, la calidad de la misma y la innovación para los nuevos desafíos del medio socio productivo, generando el fortalecimiento de la formación y la carrera docente, la inversión en infraestructura, el financiamiento universitario, entre otras variables”, enumeraron en un comunicado.

Para la UCR, “sería un error no sentar dentro de los consensos básicos que se pretenden inscribir en el llamado Pacto de Mayo a la Educación”.

“No hay posibilidad alguna de desarrollo sostenido, sin una amplísima base de personas formadas con las capacidades necesarias frente a los retos de este tiempo. La pobreza se la combate con el trabajo, pero se la derrota con educación”, remataron.

Noticias Relacionadas