Piden llevar a juicio al hombre que atacó a Milei en la asunción

La acusación en contra del implicado puede merecer hasta dos años de cárcel.

Luego de que pasara ya más de un mes de la asunción de Javier Milei como Presidente de la Nación, la fiscalía que está llevando adelante la investigación del ataque que sufrió el mandatario pidió que se envíe a juicio al implicado que le arrojó una botella mientras saludaba a la gente que se acercó a presenciar el evento.

Vale recordar que el proyectil arrojado terminó lastimando a un guardia que estaba muy cerca del jefe de Estado. En tanto, luego de varias semanas, el fiscal Carlos Rívolo se encargó de dar por terminada la investigación y le pidió al juez Ariel Lijo que mande al acusado a juicio oral.

Es importante mencionar que en la causa no solo declararon los custodios, sino que también declaró por escrito el Presidente Milei, quien señaló que “no caben dudas de que su objetivo era golpear” con la botella a “quien acababa de asumir la primera magistratura de la Nación”.

Por otro lado, vale resaltar que la acusación en contra del implicado puede implicar hasta dos años de cárcel.

Además, el hombre ya tiene una condena anterior que fue dictada en Concepción del Uruguay por abuso sexual simple, lesiones leves dolosas calificadas en función de la relación de pareja y mediando violencia de género, lesiones leves y desobediencia judicial, según se recordó.

Noticias Relacionadas