Ponen en marcha más obras de viviendas paralizadas por la gestión de Juntos

El convenio se enmarca en el Programa de Terminaciones y Renegociaciones.

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, firmó un convenio con el intendente de General Madariaga, Esteban Santoro, para terminar una obra de 70 viviendas que estaba paralizada. Además, avanza la construcción de otras 13 casas en el barrio El Ceibo y la estación de bombeo para las cloacas de 50 viviendas de los barrios Ramón Carrillo, 15 de Diciembre y alrededores.

“Desde el ministerio trabajamos impulsando nuevos proyectos habitacionales y reactivando todas las obras que encontramos paralizadas porque estamos convencidos de que nuestro rol como Estado es garantizar el derecho a la vivienda y ampliar oportunidades a cada vez más bonaerenses, sin importar el color político de quien go­bierne el municipio”, afirmó Simone al firmar un convenio con el jefe comunal para culminar con la obra de 70 viviendas en el barrio Belgrano.

El convenio se enmarca en el Programa de Terminaciones y Renegociaciones, que fue impulsado desde el ministerio con el objetivo de concluir aquellas viviendas y obras de infraestructura paralizadas por el gobierno anterior.

El mecanismo de actualización de montos por Unidades de Vivienda (UVI) es otra iniciativa implementada por la gestión, con el fin de evitar que las obras se paralicen producto de la desactualización de los valores de inversión.

Noticias Relacionadas