Preocupa el agua que se toma para ser potabilizada

Los estudios demuestran que la proliferación de cianobacterias es un fenómeno en principio natural pero altamente beneficiado por la actividad humana.

El concejal por el GEN, Gaston Crespo, le solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las gestiones que correspondan para obtener un informe completo sobre las condiciones de los cursos de agua que atraviesan el partido de La Plata y la Costanera.

“Particularmente nos preocupa la zona en la que se toma el agua para después ser potabilizada y distribuida en las redes públicas”, afirmó el edil, quien resaltó que la aparición de cianobacterias en la zona costera del Río de La Plata y otros cauces de agua visibiliza el reclamo “que hace años venimos realizando sobre la calidad del agua que ingerimos los platenses y las condiciones ambientales en las que se encuentran los cauces de agua que atraviesan nuestro partido”.

Los estudios demuestran que la proliferación de cianobacterias es un fenómeno en principio natural pero altamente beneficiado por la actividad humana. Los agrotóxicos y pesticidas utilizados sin control, el desperdicio de la industria y los afluentes cloacales que terminan en el mismo lugar generan un ambiente de desarrollo ideal para este tipo de bacterias.

Noticias Relacionadas