Preocupa la salud de Milagro Sala e insisten en que debe ser trasladada de manera urgente

La mujer atraviesa un momento complicado.

Luego de que una junta médica visitara a la dirigente social Milagro Sala en su vivienda, donde cumple la prisión domiciliaria, se destacó la importancia y “necesidad” de que la mujer sea trasladada de forma “urgente” a un centro de salud de la provincia de Buenos Aires. Más precisamente, Sala podría quedar internada en La Plata.

Fue Jorge Rachid, el médico de cabecera de la dirigente, quien expresó que “hubo coincidencia en los médicos para que se autorice dicha medida”, sin embargo destacó que aún resta la resolución del informe final.

“No puede caminar, tiene que estar con la pierna levantada y tiene fuertes dolores, además se le suma la pérdida de su hijo, que es muy reciente y es algo muy fuerte”, agregó Rachid sobre el estado en el que se encuentra Sala.

Vale recordar que, como consignó este diario, hace aproximadamente un mes la líder de la Tupac Amaru recibió la visita del Presidente Alberto Fernández, a quien le solicitó que la indulte. Fue la misma Sala quien tras el encuentro contó: “Le pedí que no le tenga miedo a los medios opositores, porque por ahí se le tiene desconfianza a una tapa de diario o una grilla de TN”.

La dirigente se encuentra bajo arresto domiciliario en Jujuy desde el mes de enero del 2016 por haber participado de un acampe frente a la Casa de Gobierno de esa provincia.

Noticias Relacionadas