Reabren la inscripción para el Buenos Aires CREA

El programa otorga créditos para refacción de viviendas.

La ministra de Gobierno bonaerense informó ayer que ya se encuentra abierta la inscripción para el programa Buenos Aires CREA, destinado a otorgar créditos para reformas, refacciones o ampliaciones de hogares.

Desde el Ejecutivo provincial expresaron que la iniciativa se lanzó “para que más familias bonaerenses puedan vivir mejor”. También detallaron que se trata de “una política que busca motorizar la economía, impulsando la construcción y el empleo local”.

Cabe destacar que Buenos Aires CREA es una política con perspectiva de género que fortalece el acceso al crédito a mujeres y diversidades.

Hay tres tipos de créditos: los destinados a refacciones menores, que se otorgan para mejoras o refacciones; tienen un plazo de devolución de hasta 36 cuotas mensuales; y su monto máximo 1.560 UVIs (Unidades de Vivienda), los cuales equivalen a 208.821 pesos.

Los créditos de refacciones mayores se brindan para refacciones, adaptación-accesibilidad o eficiencia energética; cuentan con un plazo de devolución de hasta 72 cuotas mensuales; y cuenta con un monto máximo de 3.120 UVIs (equivalente a 417.643 pesos).

Por último, el crédito para ampliaciones se otorga para adaptación-accesibilidad o eficiencia energética; con un plazo de devolución: hasta 72 cuotas mensuales; y tiene un monto máximo de 6.240 UVIs, equivalente a 835.286 pesos.

Noticias Relacionadas