Reactivan 300 obras paradas por decisión de Milei

La gestión bonaerense decidió triplicar el presupuesto destinado a infraestructura, priorizando intervenciones esenciales como 86 Centros de Desarrollo Infantil, 38 obras en universidades y más de 200 proyectos relacionados con agua y saneamiento.

El gobernador Axel Kicillof avanza en la reactivación de más de 300 obras paralizadas en la Provincia de Buenos Aires. Estas forman parte de los proyectos afectados por la suspensión de mil obras debido a una decisión de Javier Milei. Para hacer frente a esta situación, la gestión bonaerense decidió triplicar el presupuesto destinado a infraestructura, priorizando intervenciones esenciales como 86 Centros de Desarrollo Infantil, 38 obras en universidades y más de 200 proyectos relacionados con agua y saneamiento.

El aumento en la inversión en obra pública crecerá de 248.000 millones en 2023 a 695.000 millones para fines de 2024. Esta política no solo pretende generar empleo a través de la construcción, sino también aliviar el impacto de la crisis social, que ha elevado el índice de pobreza infantil al 66% en la provincia.

Mientras tanto, a nivel nacional, durante 2024 sólo se ha ejecutado el 28% del presupuesto destinado a infraestructura, manteniéndose activas únicamente 97 obras, en contraste con las 2308 que estaban en ejecución al inicio del mandato.

Noticias Relacionadas