Se extiende el debate por el Presupuesto 2023 en la Provincia

El Senado pidió la prórroga del inicio de la sesión ayer por la noche.

En el día de ayer estaba programada una sesión doble en la Legislatura bonaerense para tratar el Presupuesto 2023 y la Ley Impositiva. El primero contempla gastos por 6,9 billones de pesos, mientras que la segunda disminuye la carga impositiva para el 90% de los contribuyentes.

Sin embargo, los diputados y senadores bonaerenses pidieron la prórroga del inicio del debate debido a la falta de acuerdo entre el oficialismo y la oposición.

Al cierre de esta edición, todavía no había iniciado la sesión. No obstante, se esperaba que finalmente los diputados y senadores comenzaran a discutir sobre el proyecto enviado por el Ejecutivo.

Por otro lado, se registraron incidentes entre el personal de seguridad de la Legislatura y representantes de trabajadores municipales que pedían la modificación de artículos tanto del Presupuesto 2023 como de la ley n° 14.656, que dejan en sus manos –y no en las de los municipios– las asignaciones familiares. Finalmente, el reclamo llegó al interior de la Legislatura y deberá ser discutido por los miembros de las cámaras.

Noticias Relacionadas