Siguen los tironeos por la presencialidad en las escuelas

Suteba, uno de los sindicatos de mayor peso por la cantidad de afiliados, reclamó ayer que se revise la situación de siete municipios del interior provincial.

La cuestión de la presencialidad en las escuelas sigue siendo un punto de discusión en tierras bonaerenses. El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), uno de los de mayor peso por la cantidad de afiliados, reclamó ayer que se revise la situación de siete municipios del interior provincial, sumándose así al pedido de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), de representación minoritaria, que había solicitado la vuelta a las clases virtuales en tres distritos.

Suteba pidió que se analice la situación sanitaria de Chacabuco, Pergamino, Olavarría, Balcarce, Tandil, Villa Gesell y el Partido de La Costa. Y Udocba había solicitado el cese de la presencialidad en General Pueyrredón, Trenque Lauquen y, también, Chacabuco.
En tanto, aquí en La Plata, un colegio privado apeló un fallo judicial que obliga a las escuelas de la región a cerrar sus puertas en cumplimiento del decreto del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Se trata del colegio Patris, de City Bell, que rechaza la decisión del juez federal platense Adolfo Ziulu porque, según afirma la institución, “no está debidamente fundamentado” y que “plantea una falsa dicotomía” entre el derecho a la educación y el derecho a la vida.

Noticias Relacionadas