Elecciones 2015

Sin decir a quién apoyarán, UNA dejó entrever su posición: "La argentina necesita un cambio"

El candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, brindó una conferencia de prensa en donde no definió su postura para el balotaje del 22/11 entre Daniel Scioli (FPV) y Mauricio Macri, pero sí deslizó frases que podrían dejar entrever su postura ya que afirmó que el voto "es de la gente", y remarcó que "ya ganó el cambio"

Los principales referentes del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) dieron a conocer el documento programático en el que presentan las propuestas que esperan sean contempladas por el próximo presidente electo, en una posición de lo que recomendarán como espacio para el próximo balotaje del 22 de noviembre.

El referente del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró en conferencia de prensa que "la Argentina necesita un cambio", en lo que pareció ser un respaldo a la candidatura presidencial de Mauricio Macri (Cambiemos), aún sin haberlo aclararlo explícitamente.

Sin decir a quienes votarán, Massa sostuvo que tienen la tarea de ser los "garantes" de lo que viene y "asumimos ese rol con coraje". Pero aclaró que "no somos dueños de la voluntad de nadie" porque "los argentinos no son ganado que se arría para votar".

"El 22 de noviembre no hay una elección, los argentinos no tenemos que elegir, tenemos que optar. Y nosotros queremos dejar bien clara nuestra opcion porque la argentina necesita un cambio, pero no cualquier cambio", aseguró al término de la jornada que mantuvieron los miembros de Una Nueva Alternativa (UNA).

Massa enumeró una serie de propuestas políticas, sociales y económicas y pidió a Scioli y a Macri: "Que cumplan con estos compromisos. Les queremos pedir a quienes participan en el ballottage que no nos hablen como dirigentes. Esto se hace cumpliendo con compromisos completos", dijo.

Luego deslizó: "Entre el cambio y la continuidad, ganó el cambio y no hay dudas de que esto quedó reflejado el 25 de octubre. Pero tenemos que construir un cambio inteligente para que no implique retrocesos ni desbalances. Sabemos que cada argentino es dueño de su voto", sostuvo.

Por su parte el cordobés José Manuel de la Sota, corroboró de alguna manera la implícita inclinación de UNA hacia Macri, al ratificar que no votará al postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli: "Creo que es el candidato del gobierno que la Argentina quiere dejar atrás. Es más de lo mismo y creo que la cuota está mas que cubierta". 

La extensa reunión se realizó en el salón Atlántico del hotel Hilton, de Puerto Madero, en donde el excandidato presidencial encabezó desde temprano el encuentro con dirigentes de UNA de todo el país, y a las 19 comenzó la conferencia de prensa.

Noticias Relacionadas