Soria dijo que Capuchetti “debería tomarse licencia”

Se dio a conocer una relación contractual entre la magistrada y el Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, dijo que la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que está a cargo, entre otras, de la causa por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández, “debería seguir el ejemplo de (Marcelo) D’Alessandro y tomarse una larga licencia”.

Ocurre que, según señaló Soria, se dio a conocer una relación contractual entre la magistrada y el Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), encabezado por D’Alessandro, quien se tomó una licencia luego de que se ­revelaran conversaciones que habría mantenido por chat con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, y que indicarían múltiples irregularidades.

Efectivamente, Capuchetti ­fi­gura como investigadora senior en un instituto que depende del gobierno porteño, y da clases a la Policía de la Ciudad, que está bajo la órbita de ­D’Alessandro.

Capuchetti “debería tomarse una larga licencia hasta que se esclarezcan estos bochornos”, consideró Soria, quien recordó que la jueza tiene entre sus manos, además de la investigación por el intento de magnicidio del 1° de septiembre último, la causa por “la mesa judicial macrista” y “el megaendeudamiento de (Mauricio) Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

“Son tres causas en las que se registra prácticamente un nulo avance o esclarecimiento”, enfatizó el ministro.

Noticias Relacionadas