Taiana sobre Manuel Belgrano: “Defendió la soberanía con ardiente patriotismo”

El ministro, en la ceremonia de jura a la Bandera.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, afirmó ayer que el general Manuel Belgrano “con ar­diente patriotismo llevó a cabo sus acciones en defensa de la soberanía”, al encabezar un acto ante 1.500 efectivos de las ­Fuerzas Armadas que juraron fidelidad a la Bandera en una ceremonia llevada a cabo en el Colegio Militar de la Nación, ­ubicado en la localidad de El Palomar.

“Fue el general Manuel Belgrano, con ardiente patriotismo, quien llevó a cabo todas sus acciones siempre al servicio de la Patria, sin más ambición que la defensa de su soberanía. Imitando este ejemplo, 1.500 efectivos de las Fuerzas Armadas hoy juran fidelidad a nuestra enseña patria”, remarcó Taiana en el acto por el Día de la Bandera.

Y en ese sentido, el ministro agregó: “Ustedes, quienes con vocación eligieron la carrera de las armas. Una elección altruista que merece ser celebrada y aplaudida por todos los argentinos y argentinas”.

Y apuntó: “No olviden que continúan el camino marcado por el general Manuel Belgrano y, en consecuencia, deben obrar con la convicción de que la defensa de la Patria, su soberanía, el bienestar del pueblo y su libertad están por encima de cualquier objetivo personal”.

Noticias Relacionadas