Trabajadores de salud reclaman por bonificación a Provincia

"Reclamamos desde la paritaria específica de nuestra actividad"

Ante la propagación de la pandemia de coronavirus, los empleados de la salud bonaerense vienen encabezando la pelea en la primera línea de batalla. En ese contexto, y entrevistado por diario Hoy, el secretario general del Sindicato de Salud, Miguel Zubieta aseguró: “Reclamamos desde la paritaria específica de nuestra actividad, la bonificación que nos dieron por trabajo esencial, que fueron esos famosos $5.000 que dio el Gobierno nacional, que nosotros logramos universalizar para toda la jurisdicción de salud y que por decisión del gobierno provincial dejó afuera a los trabajadores de sedes y de regiones sanitarias”.

Consultado por la asamblea de delegados a realizarse esta mañana frente al Ministerio por este reclamo, Zubieta remarcó la importancia de las organizaciones sindicales en el pedido colectivo realizado en la paritaria. “Nosotros vamos el día miércoles a llevar a la paritaria uno de los tantos reclamos que va a llevar nuestro gremio y de esa bonificación se universalice a la totalidad de la jurisdicción y que en forma unilateral, el gobierno provincial no se la pagó a estos sectores”, sostuvo el dirigente.

“Si vos escuchas las palabras de Ginés (González García), el otro día cuando dice que esta asignación que cobran los trabajadores de la salud, la van a estirar hasta el mes de noviembre, diciembre. Dice que deben ser alcanzados la totalidad de los trabajadores, por ejemplo, la atención primaria, los de emergencias, aquellos que indirectamente la alcanzaría toda la jurisdicción de la salud, tienen que ser alcanzados con estos fondos nacionales que le alcancen también a estos trabajadores” finalizó Zubieta.

Noticias Relacionadas