Una acusación más política que judicial

La fiscal de la causa contra Mariano Bruera presentó una serie de pruebas que no evidencian la acusación que se realizó contra el hermano del exintendente platense y otros exfuncionarios.

E­­l juicio se encuentra en plena etapa de acusación. En este marco, la fiscal presentó una serie de pruebas que no evidencian las acusaciones contra el hermano del exintendente platense; sin embargo, sí destapan que la denuncia tiene más carácter político que judicial.

Las pruebas que se presentaron ante la Justicia fueron audios, una planilla de Excel y testigos, los cuales desvincularon por completo a Mariano Bruera de los delitos que se le atribuyen. Esto se demuestra desde el testimonio del propio denunciante hasta las demás pruebas. Todo lo presentado se refiere a personas que ya han sido juzgadas. En tanto, ninguno de estos elementos refiere a los imputados con los hechos investigados. Fuentes cercanas a la causa afirmaron que el denunciante declaró no tener conocimiento alguno de la existencia misma de los imputados.

Por otro lado, la instructora de la causa declaró no tener ninguna prueba directa contra los imputados y que su vinculación con los delitos es solo a través de conjeturas. Además, fue la misma instructora quien reconoció que ninguno de los hechos y expedientes investigados llegó a ser rezonificado.

Desde la defensa apuntan a la fiscal Huergo por brindar un “concierto de contradicciones” y por buscar “escandalizar” con maniobras realizadas por empleados “infieles” de planta permanente del Municipio de La Plata y relacionarlas con funcionarios y dirigentes que quedan envueltos en delitos que no los involucran. La acusación de “asociación ilícita” de la fiscal se ve opacada por la postura de la misma Huergo, que expone una supuesta “disputa de negocios” entre los mismos miembros de dicha asociación. Dicha acusación está repleta de conjeturas y no tiene evidencias claras.

Inconsistencia de las pruebas

En las planillas de Excel presentadas por Huergo figuran nombres de exconcejales de todos los partidos políticos, pero no aparecen los nombres de los imputados, desvinculándolos nuevamente de los delitos.

Además, las interpretaciones del perito informático Sergio Carriquiriborde fueron duramente cuestionadas por técnicos de las partes, ya que el informe contiene algunas interpretaciones erróneas que, además, exceden las facultades del informe pericial.

Por último, las intervenciones telefónicas presentadas no siguieron debidamente la cadena de custodia y se interpuso un recurso por las sospechas sobre la ilegalidad de algunas de ellas.

Noticias Relacionadas