YPF y el Gobierno lanzaron medidas para la industrialización de la cadena del petróleo y gas

Se destacó la importancia de la política energética nacional de crecimiento.

Acompañado por el presidente de YPF, Pablo González, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, presentó un paquete de medidas clave para la industrialización de la cadena del petróleo y gas.

Según se detalló, entre las herramientas presentadas se encuentran la línea Crédito Argentino (CreAr) capital de trabajo y la convocatoria del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (Prodepro), ambas implicaron una inversión de 35.000 millones de pesos.

Al respecto, González destacó que “hoy en la industria estamos pensando hacia el futuro”, y aseguró que “esto tiene que ver con una política energética nacional de crecimiento. Si no hay una política energética nacional, es imposible crecer y sustituir importaciones, generar más trabajo para los argentinos y las argentinas”.

Por su parte, Mendiguren manifestó: “Hoy es un día trascendente porque este anuncio denota cuál es la estrategia de desarrollo de un país. Esta es la diferencia entre crecimiento y desarrollo económico. El proyecto de desarrollo argentino requiere aprovechar una ventaja comparativa, pero no contentarnos con eso, sino que crezca la densidad nacional para ser un país exportador de tecnología al servicio del gas y el petróleo”.

Noticias Relacionadas