municipios

Zárate inauguró playones deportivos

Las obras se realizaron con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, inauguró cinco playones deportivos. Estas obras fueron realizadas mediante un trabajo en conjunto entre el Municipio de Zárate y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El objetivo de la inversión es poder promover sitios sociocomunitarios accesibles para los jóvenes, las escuelas e instituciones intermedias.

En total son cinco playones multideportivos, de los cuales cuatro de ellos se encuentran en el Campo Social y Deportivo Municipal (ubicado en calle Félix Pagola y Tala) y uno en el barrio España (calle España entre 36 y 34). Con ellos, se podrán realizar clases de educación física, juegos, entrenamientos, torneos, encuentros intercolegiales y disciplinas como handball, vóley y básquet, entre otros.

“Generar este tipo de infraestructura deportiva popular es muy importante, y lo podemos hacer gracias al aporte del Gobierno Nacional. Esta obra jerarquiza la ciudad y a todas las escuelas, principalmente al barrio de Villa Angus, Reysol, Meteor, España y todo lo que está cerca”, manifestó el intendente Osvaldo Cáffaro.

Por otro lado, el director general de Deportes local, Hernan Albertario expresó que “estos espacios públicos son utilizados por escuelas públicas y privadas, Sociedades de Fomento, e instituciones intermedias que utilizan las instalaciones del Campo Deportivo y Municipal para distintas modalidades. Generalmente lo que hacemos a través de ello, es promover hábitos saludables y el desarrollo de prácticas deportivas y recreativas. Hoy por hoy tenemos alrededor de 400 prestaciones al año y eso también alienta al intendente a seguir gestionando nueva infraestructura y llenar de contenido los espacios”.

La jornada de inauguración incluyó la presencia de autoridades municipales, del equipo de Zárate Básket, estudiantes, docentes, instituciones educativas, clubes de barrio, vecinos y vecinas, quienes participaron de diversas actividades deportivas inclusivas.

Noticias Relacionadas