Abusó de una menor de edad y se fugó, pero lo arrestó a las piñas la jefa de la comisaría

La titular del destacamento Gorina lo atrapó mientras intentaba escapar y se trenzó en una lucha a golpes de puño. Fue en 486 y 138 cuando trataba de esconderse en lo de unos familiares.

Un sujeto de 29 años, acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, fue detenido durante la jornada de ayer por efectivos de la Policía. Fue luego de ser visto cerca del lugar donde se encuentra la víctima, darse a la fuga a pie y trenzarse a golpes con la titular de la comisaría de Gorina, quien finalmente logró reducirlo.

Según indicaron voceros oficiales a Trama Urbana, el individuo fue arrestado en la zona de 138 y 486, lugar donde la subcomisaria Lorena Escobar le dio alcance tras varias cuadras de persecución y así logró evitar que se oculte en la casa de unos familiares.

Cuando la titular de la dependencia lo alcanzó, el sujeto comenzó a lanzar golpes de puño, ocasionándole dos heridas en la altura del labio de la uniformada. No obstante, la subcomisaria logró retenerlo y finalmente fue aprehendido con colaboración de otros efectivos que llegaron a la escena.

Según se informó, el ahora detenido, apodado “El Nata”, está acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, denuncia que se tramitó ante el gabinete correspondiente de la DDI. La Fiscalía n° 15 del Departamento Judicial de La Plata ordenó un rondín policial para resguardar la integridad física de la víctima. Allí fue cuando las autoridades observaron al sindicado.

“Al darle la voz de alto, el acusado hizo caso omiso y emprendió la huida a pie. Rápidamente se montó un operativo cerrojo que permitió avistar al sujeto en calle 138 y 486, cerca de la casa de unos familiares donde pretendía resguardare”, explicó un funcionario policial que participó del operativo.

Sin embargo, el “Nata”, no logró esconderse, ya que fue alcanzado por la subcomisaria titular de la seccional de Gorina. Allí, la uniformada y el fugitivo se trenzaron en una lucha que finalmente terminó con el arresto del sujeto.

Por su parte, la jefa policial, de 42 años de edad, fue asistida por personal médico debido a varios cortes y hematomas que sufrió en su labio superior, productos de los golpes de puño recibidos. No obstante, ninguna de sus lesiones sería de gravedad.

Finalmente, el abusador fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la Justicia bajo la carátula “abuso sexual, violación de domicilio, atentado y resistencia a la autoridad, lesiones leves agravadas por mediar violencia de género".

Noticias Relacionadas