Aguantadero, usurpación y sangre: los detalles de una tarde de terror en San Carlos

Dos grupos se pelearon por una casa a machetazos y a los tiros. En la vivienda se incautaron chalecos antibalas y hasta un auto robado en Lomas de Zamora.

La jornada pasada este medio informó en exclusiva un grave incidente registrado en el barrio de San Carlos, donde un joven terminó herido y otras dos personas fueron encarceladas en medio del conflicto. Ayer se conocieron nuevos detalles del incidente, aportados por fuentes policiales y judiciales con acceso al expediente.

De acuerdo a sus versiones, todo se inició cerca de las 16 del miércoles, cuando dos personas que estaban en una casilla de 142 y 514 denunciaron que al menos dos individuos habían querido usurparle el terreno, por lo que se generó un conflicto que fue subiendo de tono hasta culminar en un ataque armado.
Los vecinos de la zona, alarmados por los disparos, no tardaron en pedirle ayuda al 911 y entonces se hicieron presentes agentes de la fuerza, con el objetivo de ponerle fin a la batahola.

Al llegar al lugar de los hechos, tomaron conocimiento de que uno de los mismos denunciantes afirmó que él había comprado la vivienda por $50.000 y que entonces un grupo de personas quiso sacarlo a la fuerza, el miércoles, amenazándolo con revólveres y machetes. Lo llamativo es que aseguró eso, y dentro del hogar los uniformados encontraron e incautaron dos chalecos antibalas, varios cartuchos de armas de fuego, una réplica de un revólver, electrodomésticos, sillones, un equipo de música, un televisor y dos garrafas. Como si fuera poco, en la entrada de la finca había un auto Volkswagen Surán con pedido de secuestro activo desde el 30 de abril de 2019, tras haber sido robado en Lomas de Zamora.

“Los denunciantes del intento de usurpación no pudieron justificar la presencia en la vivienda de los elementos incautados”, puntualizó un vocero, a la vez que describió la casa como un aguantadero.

Graves delitos

Tanto ellos –de 17 y 26 años- como sus presuntos atacantes, de 18 y 26 y que pretendieron escapar a las corridas por un descampado, fueron trasladados a la subcomisaría La Unión hasta aclarar la situación, mientras que se abrieron causas penales por los delitos de “abuso de arma, amenazas calificadas, robo, lesiones, averiguación de ilícito, encubrimiento y hallazgo de automotor”.

Uno de los dos denunciantes debió pasar antes por el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, ya que sufrió un corte en una de sus manos.

Noticias Relacionadas