Alhajas, $40.000 y diversos elementos de valor se llevaron ladrones de una casa de Gonnet

Actuaron con sigilo y hasta el momento nada se sabe de ellos. La víctima fue una abogada que vive en 22 entre 508 y 509. Malestar de los vecinos con la Policía.

Al menos $40.000, tres televisores, una PlayStation, alhajas, varios perfumes y una computadora de trabajo fue el botín con el que se alzó durante la mañana de ayer un grupo no determinado de delincuentes que ingresó y saqueó una casa de Gonnet, informaron fuentes policiales.

Por lo que este multimedio pudo averiguar, todo tuvo lugar en una vivienda emplazada en las calles 22 entre 508 y 509, donde reside una abogada de 41 años. Según sus propios dichos, se ausentó de su hogar a las 9 por un rato y, al regresar, se topó con lo peor: hampones habían acudido sin llamar la atención de nadie. Forzaron la puerta principal hasta violentarla y ganaron el interior. Una vez adentro, “recorrieron todas las instalaciones, apoderándose de diferentes elementos de interés y dinero en efectivo, a la vez que dejaron tras de sí un gran desastre”, le contó a Trama Urbana un jefe de la fuerza.

Al descubrir lo sucedido, la víctima se comunicó con el 911 y minutos después se acercaron agentes del Comando de Patrullas La Plata y de la comisaría Decimotercera, con jurisdicción en la zona. Pese a que implementaron un operativo cerrojo para dar con los implicados, les fue imposible ya que nada se sabía de ellos: ni en qué llegaron ni cómo eran siquiera.

Peritos, en la escena

Se solicitó a su vez la presencia de los peritos de la Policía Científica, quienes trabajaron en la escena del hecho con el fin de poder recolectar algún dato que los lleve hasta los responsables. Hasta el cierre de esta edición, sin embargo, no había habido novedad alguna.

“Creemos que los malvivientes tenían estudiados los movimientos de la damnificada, y que actuaron a sabiendas que ella no estaba: bien porque conocían sus horarios o porque la vieron salir”, esgrimió un portavoz.

Mientras que se le dio intervención a la UFI número 9 de Autores Ignorados, que abrió una causa caratulada “robo”, los vecinos de la zona se mostraron ofuscados por la cantidad de ilícitos que se registran en el área, sin que sean resueltos. “Estamos cansados de vivir así, no es justo que ya no podamos ni salir de nuestras casas”, se lamentaron.

Noticias Relacionadas