Asaltaron a una mujer en su casa de City Bell

Fue sorprendida por un delincuente, quien la amenazó con un cuchillo y le sacó un televisor, una bicicleta, dinero en efectivo y escapó por los techos  

Un solitario delincuente armado con un cuchillo de cocina ingresó ayer por la mañana a la casa de una familia de City Bell, sorprendiendo a una mujer en su interior. Tras amenazarla, la despojó de dinero en efectivo y diferentes objetos de valor, dándose posteriormente a la fuga por los techos y manteniéndose en la clandestinidad hasta el cierre de esta edición, reportaron fuentes policiales. 

La jornada de feriado se mantenía con normalidad en un domicilio emplazado en la zona céntrica de la localidad, más precisamente en 13 a entre 472 y 473. Aprovechando esa tranquilidad, el hampón rompió el vidrio de la puerta principal de la finca, que da a la calle, y ganó rápidamente el interior. Los pesquisas consultados por este medio ignoran si el asaltante creía que adentro no había nadie, pero lo cierto es que se encontraba una de las propietarias, en el living. 

Una vez adentro, amenazó a la damnificada con un cuchillo tipo tramontina y le exigió de inmediato la plata que tenía en el lugar, además de otros elementos valiosos.

Abandonó parte del botín 

Con el efectivo en su poder, un televisor de pantalla plana de 32 pulgadas y una bicicleta Mountain Bike roja, se sintió conforme y se dio a la fuga por los fondos del domicilio y, luego, por los techos. Sin embargo, tuvo un problema que no había previsto. “No encontró manera alguna de trasladar ambas cosas, ya que había ido hasta allí caminando. Tuvo que deshacerse de algo”, explicó un vocero de la fuerza. Entonces, decidió abandonar la bici.

Minutos después, la víctima asaltada se comunicó con el 911 y un móvil del Comando de Patrullas Zona Norte, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, se dirigió al lugar y se entrevistó con la señora, quien relató lo sucedido. 

De inmediato, tras contener a la mujer, se implementó un operativo cerrojo por toda la zona, con el fin de dar con el malviviente. No pudieron hacerlo, pero encontraron la bicicleta abandonada y el arma blanca implementada, la cual se le habría caído al caco durante la huida. 

Ambos elementos fueron incautados y trasladados a la comisaría Décima, con intervención en la causa. De hecho, son sus agentes los que ahora continúan con la investigación para dar con el maleante, junto a la UFI Penal en turno, que caratuló el hecho como “robo y hallazgo”. 

Noticias Relacionadas