Asesinó y cayó seis meses después

Ayer fue aprehendido en Avellaneda un hombre que desde hacía seis meses estaba prófugo, luego de haber asesinado a balazos a un vecino que salió a defender a la mujer con la que él discutía en la calle, en el barrio porteño de Barracas. La captura se dio tras una serie de trabajos de inteligencia, anunciaron fuentes judiciales.

El episodio por el que era buscado había tenido lugar en febrero, cuando el ahora imputado peleaba con su mujer en la vía pública. Un frentista intentó frenar la gresca, encaró al agresor y lo golpeó con un elemento contundente en varias oportunidades.

El herido escapó junto con la mujer, pero le prometió al lugareño que lo había golpeado que regresaría para tomarse venganza, algo que ocurrió una hora después, cuando volvió con un arma de fuego y le disparó dos veces. Uno de los proyectiles ingresó por el abdomen y el otro impactó en la pierna izquierda del damnificado. El hombre fue trasladado a un hospital, donde perdió la vida días después.

Para dar con el prófugo se intervinieron varias líneas telefónicas y se realizaron tareas de vigilancia encubierta en los domicilios donde el individuo solía moverse, tanto en Barracas como en Quilmes y Avellaneda. 

Ayer a la madrugada surgió el dato de que se encontraba en una finca de Dock Sud. Los efectivos se dirigieron al lugar, efectivizaron tareas de campo y detectaron la presencia del sindicado autor, pese a que tenía su fisonomía “bastante cambiada”, según un pesquisa. Pese a que intentó escapar y hasta golpeó a algunos policías, fue esposado y trasladado a una dependencia de la fuerza. 

Noticias Relacionadas