Atacaron y asaltaron a un jubilado cuando llegaba a su vivienda de Hernández

Sucedió en calle 19 y 517. La víctima, de 67 años, fue sorprendida por dos delincuentes que, para robarle, le dieron golpes en la cabeza con la culata de un arma

Un jubilado de 67 años resultó herido durante la noche del viernes, cuando dos delincuentes armados lo sorprendieron llegando a su casa en Hernández y lo atacaron para robarle. Los implicados le aplicaron dos culatazos en la cabeza, le sustrajeron el celular y la billetera y se dieron finalmente a la fuga en una camioneta que los estaba esperando a pocos metros del lugar.

El episodio se registró cerca de las 23.30, en momentos en los que la víctima, identificada como Rodolfo Pueblas, se dirigía a su vivienda emplazada en calle 19 y 517 y fue abordada por dos malhechores. Según comentaron voceros de la fuerza, los sospechosos redujeron rápidamente a Pueblas, quien segundos antes había finalizado una comunicación telefónica, y lo amenazaron a punta de pistola para quitarle sus pertenencias. Si bien no queda claro si el hombre se resistió al atraco, lo cierto es que uno de los malvivientes le efectuó dos golpes en el cuero cabelludo, produciéndole una herida de carácter leve.

“Luego de esta situación, los ladrones se apoderaron del celular y la billetera del damnificado y emprendieron la huida a bordo de una Fiat Ducato que estaba detenida en una esquina cercana a la finca del sujeto”, completó una fuente vinculada a la fuerza. Tras caminar algunas cuadras, Pueblas se cruzó a un móvil del Comando de Patrullas La Plata, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, que en ese momento se encontraba recorriendo el barrio.

Operativo cerrojo

La víctima le comentó los pormenores del hecho a los oficiales, quienes implementaron un operativo cerrojo en la zona para tratar de dar con los delincuentes, sin embargo el resultado fue negativo. Del mismo modo, los agentes solicitaron el trabajo del personal de la Policía Científica en la escena para recabar datos de importancia para la investigación. Sumado a esto, los pesquisas analizan las cámaras de seguridad del lugar para intentar identificar a los sospechosos.

Los efectivos de la comisaría Undécima iniciaron las actuaciones correspondientes, caratuladas como “robo y lesiones”, manteniendo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción en turno, del Departamento Judicial de La Plata, la cual avaló las diligencias. 

Noticias Relacionadas