Nuevo pedido de justicia por Axel y León Wilchen

Un numeroso grupo de personas se manifestó ayer para pedir que se reactive la causa por la muerte de un padre y su hijo durante un incidente vial ocurrido a fines de 2016 en Berisso. En la semana, declaró el último testigo

A más de un año del hecho que terminó con la vida de Axel (34) y León Wilchen (7), quienes circulaban en moto por la avenida 66 camino a Berisso y fueron embestidos por una mujer a bordo de un automóvil, sus familiares y amigos  realizaron una nueva marcha pidiendo justicia. Esta tuvo lugar luego de que en la semana se presentara a declarar uno de los testigos que puede ser clave en la causa.

El hombre, de apellido Cabrera, es quien vio a la mujer cuando chocó a la moto en la que circulaba Axel con sus dos hijos (Juan Sebastián, el menor de los niños, logró sobrevivir). En este contexto, este medio se hizo presente ayer en la movilización convocada por los allegados de las víctimas y dialogó con Vanesa Wilchen, hermana y tía de los involucrados, y también con Nayla, la mamá de Juan Sebastián.

Ambas coincidieron en que el hecho de que el testigo se presentara a declarar puede ser clave para una causa que lleva más de un año y que por distintas razones parecía que se inclinaba a favor de quien es la apuntada como la responsable. “El testigo se había negado a declarar en varias oportunidades, pero por suerte esta semana se animó a ir y a contar lo que vio. Sabemos que existen presiones desde la otra parte. Otro testigo, en primer lugar había visto una cosa y después lo negó todo”, dijo Vanesa.

Asimismo, reveló: “El sujeto nos contó que se acercó a la mujer y la vio tirando latas de cerveza al canal. Cuando él le preguntó qué estaba haciendo, ella le contestó: Callate hijo de pu..., callate. También dijo que él estaba parado en el semáforo y la vio pasar a gran velocidad”.

Esa fue la declaración del testigo que faltaba, lo que trajo un manto de tranquilidad a la familia de los damnificados, teniendo en cuenta que la conductora que impactó a la moto con su rodado, junto con su abogado y pareja, habría realizado maniobras para modificar el testimonio de otras personas que debían declarar.

“Esto siempre nos moviliza, nos conmueve. Pero avanzamos gracias a que no permanecimos quietos. De lo contrario, quedaría todo en la nada. No queremos dejar de hacer las movilizaciones hasta que no esté todo resuelto”, sostuvo la hermana y tía de las víctimas, quien además agregó: “No vamos a bajar los brazos”.

Noticias Relacionadas