Baleó a una nena y cayó en su casa con un arsenal

Un verdadero arsenal le secuestraron ayer en su casa de Tolosa a un hombre de 57 años, acusado de haber baleado a una nena dos semanas atrás

Detectives de la DDI, siguiendo las órdenes del comisario inspector Pedro Beltrame, se dirigieron a una vivienda de 527 entre 121 y 121 bis, luego de que la UFI nº 15 y el Juzgado de Garantías nº 5 de La Plata avalaran la orden de registro por los delitos de “abuso de armas, lesiones, tentativa de homicidio y portación de arma de guerra”. Una vez adentro, encontraron y secuestraron una pistola 9 milímetros sin numeración a la vista; dos carabinas .22, una de ellas sin numeración; una escopeta calibre .12 y otra .14/32. Además, había 30 municiones para 9 mm y 264 cartuchos de diferentes calibres. 

El episodio por el cual se lo juzga tuvo lugar el 3 de enero, cuando el implicado disparó sobre el frente de una casilla de 527 entre 121 y 121 bis, por cuestiones que todavía se desconocen. Adentro, había una familia cenando y, producto de la balacera, resultó lastimada una niña de 12 años, ya que los disparos atravesaron las chapas de la finca. 

La chica terminó con un tiro en su muslo derecho, con orificio de entrada y salida, y tuvo que ser trasladada hasta el Hospital San Roque de Gonnet, donde fue asistida y se estableció que se encontraba fuera de peligro. 

Agentes de la DDI llegaron a la conclusión de que el atacante habría sido un vecino de los perjudicados, por lo que fueron a buscarlo y lo capturaron. 

Noticias Relacionadas