Ensenada

Batalla campal terminó con tiros y piedrazos contra la Policía

Los implicados en una gresca vecinal se unieron para agredir a los uniformados y dañaron los patrulleros con palos. Tras varios minutos de tensión, fueron detenidos. Aún se desconoce el motivo de la pelea inicial.

Un insólito hecho se produjo en la localidad de Ensenada, cuando efectivos policiales arribaron al lugar del episodio tras ser alertados de que había una reunión social muy ruidosa. Sin embargo, una vez que se dieron cita allí, se encontraron con una pelea vecinal en la que los implicados los recibieron con piedras y palos.

El violento episodio tuvo lugar en la madrugada de ayer en la calle 126 entre 530 y 531, hasta donde llegaron los uniformados, alertados luego de un llamado al 911 que daba cuenta de un posible conflicto. Al arribar, se encontraron con una feroz pelea entre cuatro personas que, al notar la presencia de los patrulleros, dejaron sus diferencias de lado y se unieron para atacar a los oficiales.

El enfrentamiento fue advertido por personal municipal a través de las cámaras de seguridad, quienes también avisaron a los agentes para que pusieran fin a la salvaje discusión. Pero el panorama con el que se encontraron los numerarios fue totalmente hostil, y las cuatro personas implicadas depusieron su actitud confrontativa entre sí y comenzaron a agredir a los móviles policiales.

Actitud hostil

Los protagonistas de la gresca callejera son una mujer de 33 años y tres hombres de 40, 25 y 23 años, quienes, al advertir la presencia de los efectivos en el lugar, empezaron a arrojar piedras y todo tipo de elementos contundentes contra los uniformados. Además, destrozaron a palazos los dos patrulleros que se dieron cita en el lugar.

Por momentos la situación fue desbordante, y la tensión fue tan alta que uno de los agentes que participaron del operativo se vio obligado a realizar detonaciones al aire con una escopeta, con postas de estruendo y antitumulto, con el objetivo de dispersar a los atacantes.

Finalmente, tras el arribo de refuerzos y luego de varios minutos de forcejeos, los agresores mermaron con su actitud hostil. Las cuatro personas que participaron de la riña y que posteriormente embistieron contra los oficiales fueron detenidas y trasladadas hasta la comisaría Tercera.
Allí, los acusados quedaron demorados y fueron imputados por daños calificados, atentado y resistencia a la autoridad. Mientras tanto, los motivos iniciales de la pelea vecinal todavía siguen siendo una incógnita.

Noticias Relacionadas