Brutal entradera en un barrio privado de Etcheverry

Al menos tres delincuentes armados ingresaron a una vivienda luego de romper el cerco perimetral. Encañonaron a las víctimas y escaparon con varios objetos de valor.

La creciente ola de inseguridad y la falta de patrullaje sigue golpeando a los vecinos de nuestra ciudad, y en las últimas horas, una pareja fue víctima de un brutal asalto armado en el barrio privado Prado de la Vega, en la localidad de Etcheverry. Al menos tres delincuentes ingresaron a la vivienda, los amenazaron a punta de pistola y luego escaparon con varios objetos de valor.

En este caso, el hecho se registró durante la madrugada, alrededor de las 4 de la mañana, cuando un hombre de 40 años estaba de visita en la casa de su novia, en el mencionado country ubicado en la Ruta 215 a la altura de 283. En ese preciso momento escucharon un ruido extraño y luego se percataron de la presencia de los malvivientes.

Una vez que ganaron el interior de la finca, encañonaron a los moradores, los amenazaron y les exigieron que les entregaran todas sus pertenencias. Con las dos personas reducidas, los sujetos se dedicaron a registrar todos los rincones de la propiedad, buscando todo tipo de objetos de valor para llevarse, mientras presuntamente otro cómplice los esperaba en las inmediaciones.

En los minutos de tensión que duró el atraco, las víctimas temieron por su salud, pero afortunadamente resultaron ilesos, más allá de los nervios que atravesaron en el hecho delictivo. Los malvivientes se alzaron con el botín, compuesto por tres teléfonos celulares, dos notebooks, una tablet, un equipo de música y dinero en efectivo por una suma cercana a los 200 dólares.

Por averiguaciones que se realizaron luego de que los ladrones huyeran del lugar con los elementos sustraídos, se comprobó que a pocos metros de la vivienda estaba roto el cerco perimetral, por lo que se presume que los individuos ingresaron y se dieron a la fuga por ese hueco que ellos mismos se habían encargado de cortar.

Luego de realizar la denuncia correspondiente con un llamado al servicio de emergencias 911, los oficiales se dieron cita en el lugar para entrevistarse con las víctimas. Además, trabajó el personal de la Policía Científica, realizando el peritaje correspondiente para intentar recolectar algún dato.

Se instruyó al relevamiento de las cámaras de seguridad instaladas en la zona para recolectar imágenes que permitan identificar la ruta de escape de los sujetos. Hasta el momento, los delincuentes continúan prófugos de la Justicia y en la causa tomó intervención la UFI N° 3 bajo la carátula “robo agravado”.

Noticias Relacionadas