Brutal femicidio: ahorcaron y golpearon a una joven de 22 años
El femicidio fue descubierto la noche del lunes.
La autopsia al cadáver de Carolina Ledesma (22), quien fue encontrada asesinada en una casa de la ciudad santiagueña de Fernández, reveló que murió por asfixia mecánica, posiblemente producida por la sábana que tenía anudada al cuello y presentaba golpes en el rostro y en sus piernas.
El femicidio fue descubierto la noche del lunes, cuando los padres de la joven la hallaron sin vida en la cama de la finca en la que vivía sola.
El principal sospechoso es la expareja, Matías Loto (22), que es intensamente buscado por unos 120 policías que durante las últimas horas realizaron un rastrillaje en la zona de El Quemado. Allí fue divisada el martes la moto abandonada del prófugo, por lo que la Justicia ordenó intensificar los rastrillajes en busca de más evidencias.
Los resultados de la autopsia indican que la mujer murió por “una asfixia mecánica” y que además “tenía golpes de puño en su cara y patadas en los miembros inferiores”. Presentaba a su vez “signos de defensa” y se pudo “sacar rastros de material genético debajo de sus uñas”, con el cual se intentará elaborar ahora un ADN que pueda ser comparado luego con el del sospechoso cuando sea detenido.
Los resultados de la autopsia marcan “en primera instancia, que fue asfixiada con una sábana. Tenía dos nudos, uno delante y otro atrás del cuello”, relató el abogado de la familia de la víctima, y agregó que “lo que llamaba la atención es la cantidad de golpes que tenía en el rostro y la parte inferior”.
Narró que “se le encontraron patadas en el estómago, piernas y entrepiernas, y golpes de puños en la zona ocular, de nariz, y también marcas defensivas en manos y contramano, por lo que pensamos que intentó defenderse”. Indicó que “la muerte data de 30 horas antes de la autopsia, lo que nos daría una fecha probable de muerte del lunes por la mañana”.