La Plata

Brutal incendio en Altos de San Lorenzo consumió una casa en minutos

El siniestro se originó por una estufa eléctrica y generó pánico en la zona. La vivienda quedó prácticamente destrozada. Fue primicia de diario Hoy.

Un brutal incendio se produjo en las últimas horas en Altos de San Lorenzo, en el que las llamas destrozaron una vivienda. Gracias a la ayuda de los vecinos, el siniestro no pasó a mayores, aunque las pérdidas materiales son prácticamente totales.

Como indicó este medio en exclusiva, el fuego se originó en una finca de las calles 88 entre 20 y 21, aparentemente producto de un desperfecto técnico en una pequeña estufa eléctrica que había quedado prendida en ausencia de sus moradores. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas ni heridos.

Al momento de iniciarse las llamas, quien allí reside estaba junto a sus dos hijas en el inmueble de su padre y, milagrosamente, se había quedado más tiempo de lo normal. Poco después fue alertada y, al regresar a su domicilio, se encontró con que el foco ígneo había consumido gran parte de la vivienda.

En diálogo con diario Hoy, Micaela, una de las personas del vecindario que ayudaron a apagar el incendio, comentó que “entre los vecinos de la cuadra empezamos a sacar agua del zanjón para poder apagarlo, pero se prendió fuego rápido. Gracias a Dios no había nadie en la casa. Entre todos vamos a ver cómo podemos ayudarlos”.

Fuego en una farmacia

Un feroz incendio se desató en la tarde de ayer en una farmacia céntrica, ubicada en las calles 56 entre 12 y 13, frente al Sanatorio Argentino, provocando graves pérdidas materiales, no solamente en cuanto a infraestructura, sino también con relación a los medicamentos que había en el local.

Por ser feriado, la droguería se encontraba cerrada y sin atención, por lo que no hubo que lamentar heridos. Hasta el lugar llegó una dotación de bomberos, luego de un llamado al 911 que alertó sobre el lamentable suceso, y tras una ardua tarea pudieron controlar las llamas. Por estas horas, se está tratando de dilucidar el motivo del siniestro.

Un comerciante de la zona fue testigo de la situación y advirtió que en las inmediaciones se sentía un olor extraño y desde adentro del negocio salía humo. Por lo que decidieron llamar a los bomberos, quienes llegaron en pocos minutos y lograron sofocar el incendio, que dejó graves daños.

Noticias Relacionadas