Buscan a los sospechosos de balear a un menor por una planta de marihuana

Hay tres acusados por el ataque en Villa Progreso a un adolescente de 15 años, a quien operarán para extirparle la esquirla. El hecho fue primicia de diario Hoy.

El caso del joven de 15 años que fue baleado por tres sujetos en el marco de una pelea en la vecina localidad de Berisso continúa sin esclarecerse, a pesar de los allanamientos realizados en las últimas horas. En total son tres los sospechosos, quienes hasta el momento continúan prófugos de la Justicia, mientras que la víctima debe ser intervenida quirúrgicamente.

El violento episodio, que fue primicia de diario Hoy en su edición anterior, se registró durante la noche en la zona de la calle 128 entre 77 y 78, en el barrio Villa Progreso. Según se pudo saber después, el altercado entre las partes se originó por una planta de marihuana, hasta que uno de los involucrados empuñó un arma de fuego, amenazó al adolescente y terminó disparándole.

El proyectil impactó de lleno en el fémur de la pierna izquierda del menor, quien cayó al piso y quedó malherido, mientras sus agresores se dieron a la fuga. Poco después, el damnificado tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta un centro de salud para una atención más profunda y allí se descubrió que debía ser operado, ya que la esquirla quedó alojada en el hueso.

Con el adolescente alojado en el hospital Larraín a la espera de su evolución, los efectivos policiales dieron paso a una investigación para dar con los sospechosos. Es así que llevaron a cabo una serie de allanamientos en los cuales no pudieron encontrar a ninguno de los tres presuntos atacantes y tan solo hallaron la gorra que uno de los acusados tenía puesta al momento de la pelea.

Si bien los médicos que atendieron al menor resaltaron que se encuentra fuera de peligro, deberá ser intervenido para extirpar la bala. Por lo pronto, los acusados continúan prófugos de la Justicia y los agentes de seguridad abocados al caso intentarán dar con el autor material del disparo, sus dos cómplices y con el arma utilizada. Tras la intervención de la UFI, se inició una causa que fue caratulada como “lesiones”.

Noticias Relacionadas