Cabeceó los vidrios del patrullero para evitar su detención

Un sujeto fue divisado mientras intentaba meterse en un obrador ubicado en Berisso. Cuando lo fueron a arrestar, el individuo se produjo cortes, por lo que tuvo que ser derivado a un hospital.

Una increíble situación ocurrió en la vecina localidad de Berisso, donde un joven de 23 años estaba empecinado en cometer un hecho ilícito. Primero intentó asaltar a una mujer y luego quiso meterse adentro de un obrador. Sin embargo, cuando los efectivos policiales intentaron detenerlo, el sujeto quiso evitar su arresto y comenzó a dar cabezazos contra los vidrios del patrullero.

Toda la secuencia tuvo lugar durante la mañana de ayer, alrededor de las 8.30, en la zona de las calles 7 y 128. En proximidades de esa dirección, el acusado pretendió sustraerle la mochila a una señora de 57 años que caminaba por allí. Por distintas razones no pudo llevar a cabo el delito y, lejos de desistir, enseguida buscó algún otro lugar para robar.

En ese marco, el delincuente se dirigió hasta un obrador instalado a escasos metros, con el simple objetivo de ingresar y llevarse cualquier elemento de valor que encontrara adentro. Es así que se alzó con unas varillas de hierro que estaban ahí y con ese pequeño botín tenía pensado darse a la fuga, pero su situación cambió drásticamente pocos segundos después.

Resulta que la mujer que había sido víctima del intento de asalto momentos antes, se cruzó con un móvil policial en la vía pública y, haciendo señas, dio a entender que había sufrido un hecho de inseguridad. Cuando los uniformados se acercaron a ella, la damnificada les comentó lo que había sucedido con el ladrón y pronto salieron en su búsqueda.

Ofreció resistencia

Los agentes de seguridad se aproximaron al obrador del que el sospechoso estaba sustrayendo las varillas de hierro y procedieron a su aprehensión, aunque pronto la situación se descontrolaría. El malviviente no estaba dispuesto a que su arresto sea una tarea fácil para los oficiales y comenzó a resistirse, forcejando con los numerarios. Luego empezó a darle cabezazos a los cristales del patrullero y se produjo algunos cortes, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el hospital Larraín. Allí le realizaron las curaciones correspondientes y fue dado de alta al poco tiempo.

Finalmente, quedó imputado en el marco de una causa por tentativa de hurto, que recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 del Departamento Judicial de La Plata y el Juzgado de Garantías N° 5.

Noticias Relacionadas