Caso Beara: los padres se rindieron ante la Justicia

Los padres de una de las chicas fallecidas por el derrumbe en el boliche Beara anunciaron que no apelarán el fallo de la Justicia. "Ya no estamos en condiciones psíquicas de tolerar más injusticias", argumentaron.

A doce años de del derrumbe en el boliche Beara, que dejó como saldo dos muertos, la familia de una de las víctimas comunicó mediante una carta que no apelará frente al fallo de la Justicia. 

"Ya no estamos en condiciones psíquicas de tolerar más injusticias, hemos tomado la decisión de rendirnos ante una circunstancia claramente inleuctable", argumentaron Juan Lizarraga y Alicia Tagliaferro, padres de Ariana Lizarraga. 

El pasado junio, el Tribunal Oral Criminal 7 condenó a tres años de prisión condicional y a cinco años de inhabilitación para ejercer el comercio a los propietarios del boliche Beara, pero absolvió a los policías y los funcionarios porteños. 

Los jueces Gabriel Vega, Gustavo Alterini y Alejandro Noceti Achaval encontraron culpables a los acusados Juan Yun, Agustín Dobrila e Iván Fliess del delito de “homicidio culposo agravado” de Ariana Lizarraga (21) y Leticia Provedo (20), y de “lesiones culposas graves y leves" a más de cincuenta personas afectadas por el derrumbe ocurrido en la madrugada del 10 de septiembre de 2010.

En el escrito dirigido al Tribunal Oral Criminal 7, la familia expresa que tomaron "la irrevocable decisión de no recurrir ante el tribunal de Casación la sentencia que consagró la impunidad de los funcionarios públicos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cómplices y máximos responsables de la muerte de nuestra hija y de su mejor amiga".

Los jueces Gabriel Vega, Gustavo Alterini y Alejandro Noceti anunciarán pasado mañana los fundamentos del fallo dictado en junio pasado. 

Noticias Relacionadas