Cayó el homicida del penitenciario retirado

A la víctima la mataron en su casa de Los Hornos el mes pasado, asesinándola a puñaladas. El implicado después quemó la casa y huyó.

Luego de permanecer más de un mes prófugo, personal policial detuvo al autor material del crimen del expenitenciario, a quien asesinaron a puñaladas a mediados de noviembre en su casa de la localidad de Los Hornos, la cual después prendieron fuego.

Tras una serie de averiguaciones llevadas adelante por los investigadores, y conforme a testimonios recabados a los familiares de la víctima y conocidos en común, identificaron a un joven de 22 años como autor de los hechos.

Cabe mencionar que el damnificado era un jubilado del SPB, quien se llamaba Jorge Peralta. “Lograron individualizarlo dado a conversaciones donde este manifestaba haber matado a la víctima”, detalló una fuente consultada por Trama Urbana.

Conforme a ello, sumado al informe pericial de la autopsia realizada a la víctima y las tareas investigativas realizadas, las autoridades judiciales libraron una orden de allanamiento, detención y secuestro para el domicilio del implicado, ubicado en la zona de 10 y 141, en la ciudad de Berisso.

Ahora, el implicado quedó detenido por los delitos de “homicidio e incendio”. Está a disposición de la justicia y alojado en sede de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata, a la espera de ser indagado por las autoridades correspondientes.

El hecho

El damnificado fue hallado asesinado en su casa de la zona de 77 y 133 en la madrugada del miércoles 15 de noviembre, cuando los vecinos alertaron al teléfono de emergencias 911 sobre la salida de humo de la casa del hombre, por lo que un camión de bomberos se dirigió al lugar.

De inmediato, los rescatistas sofocaron el incendio y, al recorrer las dependencias, cerca del garaje hallaron a Peralta fallecido. Los forenses que fueron convocados a la vivienda determinaron a primera vista que el hombre presentaba varias lesiones de arma blanca.

La autopsia reveló luego que el expenitenciario murió como consecuencia de un shock hipovolémico, producto de las seis heridas cortantes que presentaba en la cabeza, abdomen y una de sus manos.

Los expertos estiman que la lesión en la mano pudo haber sido producto de un intento de defensa por parte de la víctima.

Una fuente policial precisó que “el hombre vivía solo y en principio no habría faltante de objetos de valor en la casa. Se cree que el o los asesinos prendieron fuego la casa para borrar huellas”.

Noticias Relacionadas