Comerciantes de Villa Castells, en la mira de los delincuentes

Con pocas horas de diferencia asaltaron una carnicería y un supermercado chino ubicado a tan solo unas calles de distancia. Hasta el momento no hay detenidos por ninguno de los hechos.

La zona Norte de la región continúa siendo golpeada por la delincuencia. En la jornada de ayer se sumó un nuevo capítulo a la inseguridad que padecen los vecinos de Villa Castells. Esto se debe a que dos negocios con apenas metros de distancia fueron asaltados por ladrones armados y en ninguno de los casos hubo detenidos.

El primero de los hechos ocurrió el lunes cerca de las 20, cuando un sujeto ingresó a una carnicería ubicada en la zona de 7 y 503 bis. Tal como informó este multimedio, el hampón arribó al comercio en una motocicleta junto a un cómplice, quien se quedó esperándolo afuera.

Sin siquiera disimular, de inmediato mostró sus verdaderas intenciones y le puso un arma en la cabeza a un cliente, tras lo cual exigió que se le entregara la recaudación del lugar, a la vez que hizo tirar al piso a otra persona.

Segundos después ingresó el otro malviviente, quien también portaba un arma y comenzó a apoderarse de todo el dinero en efectivo que encontraba (cuya suma no trascendió). Ya con el botín sus manos, los dos delincuentes se dieron a la fuga en la misma moto en la que llegaron y hasta el momento nada se sabe de ellos. Por fortuna, ninguno de los damnificados sufrió lesión alguna y se encuentran en buen estado de salud.

Por su parte, en horas de la noche de ese mismo lunes, más precisamente a las 21, otro comercio fue asaltado por delincuentes armados. Lo preocupante del asunto es que ocurrió apenas a unas calles de donde tuvo lugar en anterior robo, ya que se trata de un supermercado chino emplazado en la zona de 9 y 508.

Allí, la modalidad fue prácticamente la misma: un maleante que llega al lugar, amenaza con un arma de fuego y, tras apoderarse de todo el efectivo que había en la caja registradora, se da a la fuga a toda velocidad, perdiéndose en el medio de la oscuridad. Por este segundo episodio tampoco hay detenidos.

Cabe mencionar que, tal como informó diario Hoy en ediciones anteriores, a pocas cuadras de allí un grupo de delincuentes (mayormente menores) fue visto lanzando piedras a los automovilistas que pasan por debajo del puente. También un vecino aseguró que una banda de al menos 10 adolescentes atacó a un motociclista.

Debido a esto, el pasado lunes por la noche, los frentistas de Villa Castells realizaron un “alarmazo” a las 21. Hicieron sonar al mismo tiempo todas las alarmas vecinales del barrio como clara forma de protesta a los reiterados episodios de inseguridad que son víctimas a diario.

“Fue para pedir que la Justicia no sea cómplice de la delincuencia”, esgrimieron los lugareños, que ya llevan, por otra parte, ocho jueves consecutivos reuniéndose para combatir a los hampones, frente a la inacción policial.

Noticias Relacionadas