Condenaron al empresario platense que atropelló a un joven en Pinamar
Fue condenado en Dolores por protagonizar carreras ilegales en la zona de La Frontera y provocarle heridas a un motociclista después de un choque que se produjo mientras estaba con su vehículo en el lugar.
Durante la jornada de ayer, Rubén Marcelo Comes (50), el empresario y emprendedor turístico platense que estuvo envuelto en un escandalo en Pinamar, fue condenado en Dolores por protagonizar carreras ilegales en la zona de La Frontera y provocarle heridas a un motociclista después de un choque que se produjo mientras estaba con su vehículo en el lugar.
Así lo definió el Tribunal en lo Criminal n°1 de Dolores; sin embargo se informó que no quedará detenido y que en su lugar solo recibió una condena de seis meses de prisión de ejecución condicional. Asimismo, se determinó que perderá la licencia de conducir por un año.
Cabe mencionar que Comes propuso un juicio abreviado, algo a lo que la fiscalía accedió, por lo que de esta manera reconoció que el 28 de enero de 2022, en la denominada Segunda Olla del sector de playas La Frontera, iba a bordo de una Volkswagen Amarok en una prueba ilegal de alta velocidad.
De igual modo, también se responsabilizó de haber puesto en riesgo su vida y la de terceras personas, al tiempo que se declaró culpable de haber embestido a un motociclista y provocarle lesiones de carácter leve.
Hay que recordar que lo benefició el hecho de haberse acercado de manera voluntaria a las autoridades para informar que había provocado el siniestro vial, algo que fue tenido en cuenta durante el juicio.
Como bien se informó en su momento, el joven herido, de 25 años de edad, fue auxiliado por otras personas que estaban en esa zona de playa y que habían filmado parte del incidente.
Tras recibir atención médica se constató que sufrió un traumatismo pulmonar, moretones por todas partes y el desplazamiento de clavícula. Por estas lesiones fue trasladado al Hospital Italiano de Buenos Aires, donde logró recuperarse.