Continúa la preocupación por la seguidilla de robos millonarios en la región
Después del golpe que tuvo como víctima a un jubilado en Tolosa, a quien le robaron más de $135.000.000, las autoridades continúan intentando dar con los responsables de este y los demás atracos.
La seguidilla de robos millonarios en la región puso en alerta a los vecinos no solo de la ciudad de La Plata, sino también a los residentes de Berisso y Ensenada. La cantidad de hechos causó preocupación en los frentistas y por el momento hay apenas un detenido de todos los casos.
El doble asalto en el barrio privado Grand Bell (de donde se llevaron dólares, pesos y joyas) y la violenta entradera a un jubilado en Tolosa (en la que el botín supera los $135.000.000) encendieron las alarmas y dejaron en evidencia lo inseguro que resultó el mes de abril en la región.
Como bien viene informando diario Hoy en ediciones anteriores, el mes de abril estuvo marcado por la seguidilla de robos millonarios y otros casos en los que solamente hubo un detenido: el sujeto que fue capturado por ponerse a contar el dinero robado en medio de la calle en Meridiano V.
Según informaron fuentes, en dicha oportunidad la detención fue en la intersección de 8 y 72, donde se pudo ver al delincuente contando dinero de forma sospechosa en plena vía pública y fue reconocido por la víctima, una mujer de 67 años.
De acuerdo a lo señalado, el individuo era buscado por estar acusado de cometer varios delitos, entre ellos, el mencionado robo en la casa de la jubilada, en el que se llevó la suma de 150.000 pesos, 8 mil dólares y euros tras barretear la reja de una ventana.
No obstante, los demás casos todavía permanecen impunes, siendo los más destacados los mencionados escruches en Grand Bell, de los cuales los delincuentes se llevaron una cuantiosa suma en dólares y joyas, y el que sufrió una jubilada de la localidad de Villa Elvira, del que se llevaron un equivalente aproximado a 24 millones de pesos.
Estos no fueron los únicos episodios delictivos de abril en que se hicieron con un cuantioso botín, también hay que recordar a los boqueteros que se llevaron 15.000 dólares de una agencia de viajes en Villa Elisa, el médico de Berisso que sufrió una violenta entradera y los jubilados de City Bell que fueron robados mientras estaban en el hospital y su casa vacía.