Conurbano al rojo vivo: un muerto y heridos en diferentes asaltos
Un policía fue engañado por presuntos compradores que lo emboscaron y terminó matando a uno de ellos. En tanto, cinco hampones se tirotearon con un hombre por una camioneta.
Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató de un disparo en el pecho a un adolescente de 17 años que intentaba robarle, en el partido bonaerense de San Martín, según informaron ayer fuentes judiciales.
El uniformado, de 29 años, circulaba anteanoche por José León Suárez cuando se encontró con un grupo de tres personas con los que había coordinado vía redes sociales para comprarles una consola de videojuegos. En ese contexto, esos tres sujetos amenazaron al agente, que se encontraba de franco y vestido de civil, para exigirle la entrega de sus objetos de valor.
El numerario se resistió, extrajo su pistola reglamentaria Beretta nueve milímetros y comenzó a dispararles. En esa secuencia, el efectivo fue apuñalado en su espalda, a la altura de la región lumbar derecha, a la vez que uno de los atacantes recibió un tiro en el tórax, por lo que ambos fueron trasladados de urgencia al hospital Alexander Fleming.
En ese lugar, se constató que la vida del policía no corría peligro, mientras que el caco murió. Menor de edad, contaba con antecedentes por “robo en poblado y en banda” de octubre de 2021.
Por motivos de protocolo, miembros de la Gendarmería Nacional (GNA) fueron convocados por las autoridades de la Justicia para la realización de distintos peritajes en el escenario del episodio.
La causa pasó a un fiscal de menores, ya que en un primer momento estuvo a cargo de la Justicia de mayores de los tribunales de la jurisdicción, al comprobarse que estaba involucrado un menor de edad.
Hasta el momento no se tomó temperamento contra el efectivo involucrado, por considerar que actuó en legítima defensa.
Otro menor
En tanto, un hombre fue baleado tras resistirse a los tiros al robo de su camioneta en San Justo, y llegó a herir a uno de los malvivientes.
El damnificado estaba en su Volkswagen Amarok, estacionado, cuando cinco salvajes lo abordaron armados. El individuo, quien cuenta con permiso para portar armas de fuego, se defendió a los tiros y también fue herido por dos impactos de bala; uno en el tórax y otro en uno de sus brazos.
Por otro lado, también recibió al menos un disparo de arma de fuego uno de los malhechores, de 17 años. Ambos fueron trasladados al hospital Balestrini de Ciudad Evita, y ahora la Justicia busca dar con los otros cuatro responsables, que escaparon.