Crimen del colectivero rosarino: el ataque no estaba destinado a él

Desde el sábado, cuando se cometió el homicidio, los choferes de las distintas líneas de colectivos de la ciudad llevan adelante un paro de actividades decretado por la delegación Rosario de la UTA en reclamo de seguridad.

El fiscal que investiga el crimen del colectivero César Roldán, asesinado de tres balazos el sábado cuando conducía un transporte por Rosario, dijo que el ataque “no estaba destinado al chofer” y que por el homicidio es buscado un joven de aproximadamente 22 años, quien efectuó ocho disparos contra la unidad.

Además, detalló que el tirador “dejó una nota manuscrita por debajo de la puerta (del colectivo), que siempre estuvo cerrada”, la cual “no está dirigida al chofer, ni a los choferes, ni a la empresa, ni a la UTA (Unión Tranviaria Automotor)”. Sin dar mayores precisiones, dio a entender “que la carta estaría dirigida a personas vinculadas a la criminalidad en conflicto, lo que originó claramente una gran conmoción social”.

Comentó: “El hecho ocurre cuando una persona de entre 22 y 23 años efectúa un primer disparo en el frente del colectivo, desde afuera. En esas circunstancias, Roldán, presuntamente ya herido, se levanta como para guarecerse y se desplaza hacia la parte de atrás, mientras el rodado continúa haciendo cabeceos. Allí, el tirador efectúa otros siete disparos”.

Para el ataque, puntualizó que el implicado utilizó una sola arma y llegó al lugar acompañado por un cómplice, también joven, con el que se movilizaba en una moto y junto a quien escapó tras el asesinato.

También detalló que hay muchas cámaras de seguridad en la zona que están siendo relevadas, aunque se excusó de dar mayores precisiones, ya que la causa está bajo secreto de sumario y no quiere entorpecer el curso de la investigación.

Los restos de Roldán terminaron de ser velados ayer en una cochería rosarina, para ser trasladados luego a la localidad de Granadero Baigorria para su inhumación.

Desde el sábado, cuando se cometió el homicidio, los choferes de las distintas líneas de colectivos de la ciudad llevan adelante un paro de actividades decretado por la delegación Rosario de la UTA en reclamo de seguridad.

Noticias Relacionadas